Open BIM Revestech

Open BIM Revestech es un software gratuito para el modelado de revestimientos impermeabilizantes del fabricante Revestech.
Está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma https://bimserver.center.

Modelado de revestimientos impermeabilizantes

El software trabaja con un entorno de trabajo 3D, donde lee y representa en el modelo todos los archivos importados contenidos en el proyecto al que se asocia (arquitectura, estructura, instalaciones…). Con esta representación de los elementos constructivos (muros, forjados, cubiertas y piscinas) se introducen las soluciones Revestech en el modelo, ubicando las láminas a la profundidad que se indique.

Por otro lado, el software es capaz de importar el modelo constructivo definido en el software Open BIM Construction Systems, de modo que si en este se han definido las soluciones Revestech en algún elemento, se definen en el modelo automáticamente.

Cálculo de las soluciones suministradas

Una vez modelado el revestimiento impermeabilizante, se podrán calcular las diferentes combinaciones de rollos para cubrir los requerimientos del modelo.
En este caso, se muestran todas las opciones con el número de rollos de cada una de ellas, así como su superficie sobrante con respecto a la requerida, pudiendo seleccionar la solución más óptima a criterio del proyectista.

Listados

El software genera un cuadro de materiales, en el que se muestran los requerimientos de superficie, las opciones de suministro seleccionadas y los productos complementarios.

Integración BIM

Una vez finalizado el modelo, este se integra con el resto de disciplinas (arquitectura, estructura, instalaciones…), formando parte de un único proyecto con información.

Open BIM 1
Open BIM 2
Open BIM 3
Open BIM 4
Open BIM 5