PROYECTO RECImPET. LA SOSTENIBILIDAD EMPIEZA EN LA INNOVACIÓN

recimpet 1
recimpet 2

Totalmente implicados el proyecto RECImPET para desarrollar materiales reciclados a partir de residuos de envases PET multicapa mediante una alternativa novedosa de reciclado, basada en un proceso de compatibilización de todos los materiales, sin tener que separar las distintas capas.

El proyecto se centrará en la optimización de las formulaciones que contengan PET multicapa reciclado para fabricar cubiertas impermeabilizadoras de edificios, componentes de calzado y piezas de juguetes, dando una nueva vida a estos residuos que actualmente no se recuperan.

Además de Revestech, en el proyecto participan la empresa IBERRESINAS, investigadores del Instituto de Tecnología de Materiales (ITM) de la Universitat Politècnica de València (UPV) y AIJU.

Este proyecto se ha realizado a partir de la patente que poseen la UPV y AIJU para la obtención de material reciclado procedente de envases de PET multicapa de origen pre-consumo y post-consumo.

RECImPET está financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), dentro del programa de proyectos estratégicos en colaboración. Este programa apoya el desarrollo de grandes proyectos de I+D+i como vía para el desarrollo de soluciones conjuntas a problemas de interés común.