News

Máxima estanqueidad

El Skyline de Benidorm ya cuenta con un edificio icónico, El DELFIN TOWER. Una impactante torre residencial de 100 metros de altura ubicada en primera línea de la Playa de Poniente, cuya silueta representa la Vela de un barco. Este rascacielos, es además el único de Benidorm que cuenta con la Certificación EDIFICIO SOSTENIBLE “LEED GOLD”, garantía internacional
de sustentabilidad.

Un edificio que ha sido diseñado para promover una reducción del consumo de energía eléctrica y de agua en cada una de sus unidades, con materiales que le permitirán generar una mejor calidad ambiental. Una construcción de 7.200 m² respetuosa con el medio ambiente, que cuenta con 4000 m² de jardines y urbanización. Tanto la piscina infinity, la “playa” y la terraza de la urbanización, así como la piscina climatizada con terraza de la azotea, situada en la terraza más alta, han sido impermeabilizados con el sistema DRY120 de Revestech, con la aplicación total de 700 m² de lámina.

Esta solución constructiva garantizada, consiste en la aplicación de la lámina DRY120 totalmente adherida al soporte con cemento cola C2 S1/S2 en capa fina. Las fibras del geotextil especial de la lámina, drenan el vapor de agua generado durante la retracción plástica del cemento cola (fraguado), evitando la aparición de burbujas y garantizando un agarre 100% resistente frente a cualquier otro sistema de impermeabilización.

La instalación de este sistema garantiza la estanqueidad del vaso, tanto en obra nueva como en rehabilitación, y resuelve la impermeabilización de todo tipo de piscinas, aljibes y depósitos de agua en general, sin necesidad de herramientas o productos especiales. Su versatilidad hace que no sea necesario retirar, en la mayoría de los casos, el recubrimiento cerámico existente. No precisa de complejas preparaciones previas del soporte, ni de herramientas o productos no presentes normalmente en obra.

Resumimos las principales ventajas de la solución de impermeabilización elegida para el edificio más sostenible de Benidorm:

  1. En rehabilitación, no es necesario levantar el revestimiento o pavimento antiguo, se instala directamente sobre la cerámica o gresite existente.
  2. No se necesita un tiempo de espera, una vez instalada la lámina se puede empezar a revestir.
  3. La especial composición de la lámina, permite desolidarizar los movimientos por presión del agua dentro del vaso, evitando la aparición de fisuras o grietas en el recubrimiento de acabado, normalmente mosaico vítreo (gresite), así como el desprendimiento del mismo.
  4. Al tener la lámina muy poco espesor (1,2 mm), el aumento de espesor en el soporte es mínimo.
  5. La alta flexibilidad de la lámina permite un perfecto acabado en los ángulos y puntos críticos.
  6. El adhesivo especial SEALPLUS de Revestech, garantiza la absoluta estanqueidad en la unión entre la lámina y los puntos más críticos de la piscina (impulsores, skimmers y focos).

https://www.delfintower.com/

 

 

Otros artículos